El Mundo del Café

¿Sabías qué? 

Existen dos tipos de granos de Café: Arábica y Robusta. Y, a partir de ellas, variadas mezclas. La primera, la Arábica, es la variedad más popular y tiene un sutil sabor aromático, mientras que la segunda contiene más cafeína.

ARÁBICA – Nuestro Café!

Este tipo de café es el más antiguo y popular!

Para los conocedores, es el mejor grano y el principal utilizado en los blend de nuestros cafés Senior. Además de América Central, en las altitudes adecuadas, el grano Arábica puede ser cultivado desde Vietnam hasta México.

Tiene el récord en lo que respecta al cultivo de la altitud, la distribución y el tiempo de maduración: se encuentra en el punto más alto, más lejos y más rápido. 

Es el más prometedor de todos y una deliciosa experiencia para el paladar.

Su excelente aroma reúne el aire de la montaña y los cuidados que se necesitan para su cultivo. Este grano está mejor adaptado para crecer en regiones entre 600 y 2200 metros sobre el nivel del mar.

Los granos verdes en el café crudo pueden arruinar el sabor de todo un lote y, para evitarlo, se utilizan máquinas de selección con procesamiento de 400 granos por segundo, garantizando la pureza de nuestro Arábica.

Estos granos necesitan de 9 a 11 meses para madurar, lo que es un largo tiempo para la mayoría de las plantas que van de la flor al fruto, pero no tanto tiempo como necesitan los demás tipos de café.

El Arábica ofrece algo más que un excelente sabor. También es excepcionalmente suave, conteniendo de 1,1% a 1,7% de cafeína, dos veces menos que otros tipos.

El Arábica brasilero es recolectado utilizando el método de raspado. Con esta técnica, los frutos se retiran de la rama, se extienden y se secan hasta que los granos puedan ser removidos limpios de su cáscara.

ROBUSTA

Con raíces firmes y fácil de cuidar.

Robusta crece mejor en ambientes similares a los bosques y le encanta estar cerca del mar. Las mejores regiones para cultivar el Robusta son las que se encuentran a no más de 600 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los países que confía en la cosecha de Robusta es Uganda, en donde hasta el 95% de su café es de este tipo.

Con una cuidadosa preparación y cosecha, estos granos pueden ser los mejores de su tipo. 

En tiempo record, Vietnam es el principal exportador de Robusta y, el segundo mayor entre los países productores de café, apenas detrás de Brasil.

Tel: 2507 11 44 I 2508 65 81 I Fax: 2508 65 48

Email: ventas@ancal.com.uy

© 2018 by ANCAL S.A.